Usuarios registrados

Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Por respeto a los consultantes no se publicarán respuestas de otros usuarios. Si deseas que otros usuarios comenten sobre tu inquietud puedes abrir un tema en alguno de los foros públicos.
AbajoPágina: 1
TEMA: Desmotivado
Desmotivado hace 1 Mes  
Bueno, es la primera vez que recurro a un medio de este tipo. Empezare diciendo que hoy en día mi vida es solo un tronco por el rió, si bien es cierto me las he arreglado para terminar mi carrera y tener un trabajo, no estoy conforme con lo que hago. Si me preguntan que deseo?, no lo se, si preguntan que espero del futuro o como me veo de aquí a un par de años, también lamentablemente no lo se. Es raro porque soy una persona muy pensante, que ante los demás demuestra un intelecto destacado, pero es solo eso. Hoy soy mas consciente de mi desmotivacion, la tengo por años. No tengo metas ni planes, me aburren las discotecas, me aburren los bares, siento que no encajo, prefiero los grupos pequeños y gente que conozca, aunque si preguntan si soy de muchos amigos, diría que solo tengo 2 y casi ni los veo, porque en el fondo no me interesa verlos, poco me interesa conocer gente también,
Saben aun así, tengo enamorada, relación de casi un año, en algún momento se convirtió en el motivo, de ser y hacer, como si en el fondo solo necesitara amor para avanzar. claro ella diría que de depresivo no tengo nada, es solo que no puedo decirle como me siento porque ella es muy critica de todo. Actualmente mi relación, no esta yendo bien y aunque lo que paso en parte es mi culpa, ella arremete con comentarios desagradables hacia mi persona, lo que otro no aguantaría y la mandaría a volar, pero yo aunque quiero hacerlo tengo miedo de perderla, se que es absurdo, incluso dice que soy un hombre sumiso, que por serlo desenamoro. Realmente tengo depresión o soy un ezquizoide en todo el sentido de la palabra.
Gracias de antemano por las respuestas
Eiabel (Usuario)
Compañero Nuevo
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Debes se usuario registrado para contribuir al foro.

Re:Desmotivado hace 1 Mes  
Querido Eiable:

Acorde con la forma como te describes, como una persona muy pensante, parece que esta es una gran fortaleza tuya que te ha permitido sacar una carrera adelante y contar con un trabajo. No obstante, lo racional no es lo que le da pasión o sentido a la vida; realmente es lo emocional, pues es lo que nos motiva y nos emociona con lo que hacemos. A pesar de los logros que has tenido, se te percibe como vacío, sin emoción, como si no encontraras sentido en tu vida.

Es probable que a lo largo de tu crecimiento te hayas ido desconectando emocionalmente, es decir viviendo más en tu cabeza que en tus sentimientos. Esto puede suceder por múltiples razones que necesitas mirar. A pesar de ello es evidente que el afecto juega un papel importantísimo para ti, como para todos los seres humanos; por eso es importante para ti la relación que tienes con tu enamorada, y por eso también temes perderla a pesar de aguantar cosas insatisfactorias para ti.

Igualmente con respecto a tu situación, lo que preguntas es por el nombre de lo que tienes, lo cual no es lo más importante. Lo realmente importante es si quieres hacer algo para encontrar dentro de ti tus sentimientos, tu pasión y tu sentido de vida.

Te sugiero diligenciar el Cuestionario de depresión
y el de Autocuidado y pedir una cita en Mi Sendero con uno de nuestros terapeutas quien te apoyará en este proceso, con herramientas que te ayudarán a descubrir partes tuyas nuevas y valiosas.

También te puede ser util leer Mi sentido de vida y los blogs allí recomendados.

Ánimo, mereces vivir la vida plenamente y el lograrlo está en tus manos.

Un abrazo y espero que podamos apoyarte a recuperar tu pasión y tu sentido de vida.
consuelo (Administrador)
Moderador
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Terapeuta micuidado.com
Última edición: 31/07/2010 15:38 por consuelo.
Psicóloga asociada a micuidado.com
Debes se usuario registrado para contribuir al foro.

ArribaPágina: 1

Publicidad